Con lo puesto contra el líder

El Gijón Jovellanos jugará este sábado 20:30 en la cancha del potente Teucro condicionado nuevamente por su amplia nómina de lesionados

Golaverage.com - Con lo puesto contra el líder -

Pablo Fernández trata de armar el brazo contra Teucro en La Guía./ ALBERTO AZCÁRATE

Rubén Díaz Méndez

10/03/2017

• 15:00

Se podría decir que no está el Gijón Jovellanos para estos trotes. Pero el calendario ha querido cruzarle en la vigésimo cuarta jornada contra el Teucro. Los jugadores de Sergio Cotelo tendrán que jugar este sábado a partir de las 20:30 en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra contra el líder de División de Honor Plata. Y una vez más acudirán mermados en su fondo de armario por las lesiones de Juanjo Ruesga, Pablo Rionda y Edu Conlledo, además, obviamente de la de Alberto Molina que afortunadamente ya ha empezado a correr como inicio de su proceso de recuperación.

La fractura del dedo índice de su mano derecha ha privado al equipo gijonés puede que hasta final de temporada de Juanjo Ruesga, uno de sus jugadores más importante. Pero Pablo Rionda, pese a que ha experimentado una mejoría en su rodilla derecha que se le bloqueaba, aún está pendiente de resultado de la resonancia que se le practicó y Edu Conlledo continúa de baja porque sigue inflamándosele la rodilla derecha. Tres ausencias que debilitan las ya de por si prendidas por alfileres rotaciones de los rojillos cara a un partido en el que sus posibilidades de sacar algo positivo son muy escasas. Más aún después de que la pasada jornada, Teucro cediese un empate contra pronóstico en la pista de Balonmano Cisne (28-28).

Teucro ha demostrado caminar con un paso muy firme durante toda la liga. Lo demuestra que únicamente ha caído derrotado en dos ocasiones y en otras tantas ha firmado tablas. Los pontevedreses son los favoritos claros al ascenso directo a Asobal y cuentan con un colchón de cuatro puntos, dos partidos, respecto a Zumosol ARS Palma del Río que es el segundo clasificado.

Sergio Cotelo, entrenador del Gijón Jovellanos comenta sobre la complicadísima cita en Pontevedra que "Teucro se está mostrando muy sólido y creo que ya tiene un pie en Asobal. Depende de sí mismo, está siendo muy regular toda la temporada y pienso que es el claro favorito al ascenso. Sí es verdad que es un equipo que a veces le cuesta entrar en los partidos, sobre todo en el tema defensivo, algo que en La Guía les pasó en el primer tiempo, hace dos semanas en Zarautz o en el punto que cedió ante Cisne. Pero por su calidad, aunque tarde en arrancar, casi siempre acaba sacando los partidos con solvencia".