El Gijón Jovellanos pasa el mal trago (36-25)

El equipo gijonés plantó cara al líder en su feudo aunque nada pudo hacer para frenar el potencial ofensivo del conjunto gallego

Golaverage.com - El Gijón Jovellanos pasa el mal trago (36-25) -

El Gijón Jovellanos no pudo romper la imbatibilidad del Teucro en su feudo./ ALBERTO AZCÁRATE

Andrea Fernández

11/03/2017

• 23:10

Ante el líder y en cuadro por las numerosas bajas. Así le tocó afrontar al Gijón Jovellanos una nueva jornada de liga en División de Honor Plata. El conjunto de Sergio Cotelo se medía en el Pabellón Municipal de Pontevedra al Teucro, uno de los equipos más potentes de la categoría, asentado en la primera posición y lanzado en su persecución el ascenso a Asobal. Por si fuera, el combinado gallego ha contado por victorias todos sus partidos como local, de ahí que la empresa que se le planteaba a los gijoneses fuera poco menos que una misión imposible.

Sin embargo, el Gijón Jovellanos no es de los que se dan por vencidos desde el pitido inicial. Los de Sergio Cotelo trataron de seguirle el ritmo anotador al Teucro en los primeros compases y aguantaron con una diferencia de uno y dos tantos en el marcador en los primeros siete minutos. Los gallegos aceleraron el compás del partido y se apuntaron un parcial de 4-1 en los siguientes seis minutos. Cumplida la primera mitad del primer período, el conjunto pontevedrés ya disponía de una ventaja de cuatro tantos en el marcador y no tardó en amplificarla.

Aprovechando la exclusión de Pablo Fernández y perfeccionando su puntería en el área gijonesa, el Teucro se anotó otro parcial de 4-1 y se distanció en siete goles de un Gijón Jovellanos que sabía que estaba perdiendo terreno. Sin embargo, los de Sergio Cotelo consiguieron que los gallegos no se ensañaran en el área contraria, manteniendo los siete goles de diferencia en el marcador al descanso (19-12). Aunque el líder tenía encarrilado su camino hacia el triunfo, no cayó en la tentación de relajarse y salió enchufado a la segunda mitad.

De nuevo un parcial de 4-1 catapultó al Teucro y le puso con diez goles de ventaja sobre el Gijón Jovellanos. A paso por el minuto doce, ya eran catorce. Sergio Cotelo pidió un tiempo muerto para tratar de reordenar a sus jugadores y pugnar por acotar la distancia. Y los gijoneses lo lograron. Con un parcial de 3-5 en seis minutos, el combinado jovellanista se puso a once goles de los pontevedreses. La distancia osciló entre los diez y once goles en los compases finales, en los que el Gijón Jovellanos respondió con cinco nuevas dianas a los cinco goles locales, dejando el marcador final en 36-25. Los de Sergio Cotelo se llevan una nueva derrota, pero podría tener motivos para sonreír el próximo fin de semana. Llega el Grupo Covadonga al Palacio de los Deportes de La Guía y el derbi es un gran momento para reencontrarse con el triunfo.