Darse una alegría

Ganar a Tolosa, sábado 20:00 en La Guía, prácticamente aseguraría al Gijón Jovellanos evitar finalizar la liga como colista de la categoría

Golaverage.com - Darse una alegría -

Los jugadores del Gijón Jovellanos se conjuran antes de un partido en La Guía./ ALBERTO AZCÁRATE

Rubén Díaz Méndez

07/04/2017

• 13:00

Una oportunidad para dar una pequeña alegría a la afición y recordar conjuntamente equipo y parroquianos más fieles el sabor del triunfo en el Palacio de los Deportes de La Guía. Eso es lo que supone la vigésimo séptima jornada de División de Honor Plata para el Gijón Jovellanos. A partir de las 20:00 de este sábado el rival será el Tolosa CF Eskubaloia, colista de la categoría, con tres puntos de desventaja respecto al conjunto jovellanista.

El Gijón Jovellanos llega a este encuentro con las pilas anímicas cargadas después de estar a punto de culminar una fantástica remontada de media docena de goles en el Fernández Ochoa la pasada jornada. Los jugadores de Sergio Cotelo fueron capaces de competir ante un Carabanchel que ha sido una de las revelaciones del campeonato y lograron arañar un punto que al menos ha servido para recompensar mínimamente a un vestuario magullado por contratiempos de todo tipo y condición.

Una jornada más, Sergio Cotelo, entrenador rojillo, no podrá contar con Juanjo Ruesga y Rionda lesionados, además de Alberto Molina, baja de larga duración. La intención del grupo gijonés es aprovechar la inercia positiva del juego y las sensaciones experimentadas ante el equipo madrileño y darles continuidad frente a Tolosa. Además, también puede existir un pequeño componente de revancha ya que el conjunto guipuzcoano el único encuentro de liga que fue capaz de ganar fue el disputado ante los gijoneses. Aparte de esos dos puntos, los vascos solo han sumado uno más.

Sergio Cotelo, técnico del Gijón Jovellanos, confía en que sean capaces de lograr el triunfo ante Tolosa tras el buen comportamiento demostrado en Carabanchel: "Estamos muy contentos porque en Carabanchel, después de ir a remolque todo el partido, en una muy buena recta final conseguimos remontar seis goles de diferencia y se nos escapó un punto en los últimos segundos. Sin ese punto de presión al estar descendidos quizás nos salieron las cosas un poco mejor y pudimos llevarnos esa alegría. Y en cuanto a Tolosa, el objetivo deportivo que nos hemos podido plantear desde hace tiempo es intentar evitar quedar últimos, y eso pasar por ser capaces de ganarles".