Punto y final

El Gijón Jovellanos tratará de despedir con un buen sabor de boca una temporada horrible este sábado 19:00 en la cancha de Zarautz

Golaverage.com - Punto y final -

Alberto Molina, central del Gijón Jovellanos, marca una jugada en un partido de esta temporada./ ALBERTO AZCÁRATE

Rubén Díaz Méndez

12/05/2017

• 11:45

Se respira cierta sensación de alivio en todos los estamentos del Gijón Jovellanos al haber llegado por fin el momento de decir adiós definitivamente a una temporada horrorosa. Todo se torció hasta el extremo desde el inicio para el conjunto rojillo con la gravísima lesión de Alberto Molina, la también grave de Richi Díez, la retirada por huna hernia crónica en la espalada del portero titular Nacho Fernández y las numerosas ausencias de Juanjo Ruesga por culpa de diferentes problemas físicos. Una campaña horribilis que ha supuesto una colección de amargas derrotas que han llevado al equipo de Sergio Cotelo a hundirse sin remedio en el fondo de la clasificación y sin capacidad alguna para poder evitar un doloroso descenso a Primera Nacional.

En esta última jornada, el Gijón Jovellanos pondrá punto y final a su penar por División de Honor Plata con una visita al Pabellón Municipal de Zarautz este sábado a las 19:00. Allí le espera un Amenabar que una vez sellada la permanencia tampoco tiene nada en juego, pero que querrá despedirse de su afición con un triunfo ante el penúltimo clasificado. Algo que intentarán evitar por todos los medios los jugadores jovellanistas deseosos de poder acabar el campeonato conquistando su tercer triunfo.

Para este encuentro en tierras vascas serán baja por diferentes motivos personales Javi Sainz y David Plaza. La buena noticia será el regreso en competición oficial de Alberto Molina siete meses después de sufrir en Ciudad Real una rotura de menisco y del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Una lesión que cercenó la temporada al central leonés y que privó al Gijón Jovellanos de su jugador franquicia. No en vano estaba llamado a ser la referencia del juego ofensivo rojillo.

Sergio Cotelo, entrenador del Gijón Jovellanos, confía en poder acabar de una forma agradable la liga: "Vamos a afrontar este partido final como llevamos intentando competir últimamente. Conseguir plantear un choque igualado en el que podamos tener opciones de victoria. Zarautz no se juega nada porque ha llegado salvado tras hacer los deberes. Eso seguramente hará que sea un partido con un punto de relajación, en el que ambos equipos daremos minutos a todos los jugadores e intentaremos hacer un buen balonmano".