El Grupo arranca el play-off de ascenso a Superliga ganando

Las jugadoras gijonesas derrotaron en 5 sets al CV Madrid Chamberí en el Braulio García arropadas por su fiel afición

Golaverage.com - El Grupo arranca el play-off de ascenso a Superliga ganando -

Un bloqueo del Grupo durante el partido contra CV Madrid Chamberí./ Fuente: Grupo Covadonga

Golaverage.com

20/03/2017

• 15:30

Las grupistas arrancaron su carrera hacia el ascenso recibiendo y derrotando el sábado al líder del grupo A, el CV Madrid Chamberí, único equipo que logro la victoria en el Braulio García en la temporada regular. Las madrileñas se ha reforzado para este play-off con las exjugadora grupista Sandra Mendoza.

El inicio del duelo fue muy igualado, con muchas alternativas en el marcador, pero una buena rotación local con Cecilia al saque, hizo que las grupistas cobraran una ventaja de tres puntos, que sería decisiva para decantar el primer set del lado gijonés por 25 a 21.

En el segundo, las madrileñas hicieron mucho daño al Grupo con el saque, lo que propició que el entrenador local optara por cambiar de líbero. Con un marcador de 9-19 para Chamberi, se produjo la reacción local, para apretar el marcador, pero no fue suficiente. Al final 21 a 25 y el partido empatado a un set.

Los errores propios dejaron sin opción al Grupo en el tercer set, lo que permitió a las madrileñas sacarlo adelante por 19-25 y trasladar toda la presión a las locales al aventajarlas por un set a dos.

Las grupistas comenzaron muy fuertes el cuarto set, manteniendo siempre una mínima ventaja, pero la buena defensa visitante conseguía mantener la igualdad en el juego. El empuje final de las gijonesas empujadas por una afición volcada, les sirvió para imponerse por 25 a 23 y forzar el quinto y definitivo set.

En el quinto set, el Grupo aprovechó la inercia positiva del cuarto que le sirvió para manejar una pequeña ventaja desde el inicio. Lo importante fue que la mantuvo hasta el final (15 a 11) y así consiguió dos puntos muy valiosos de cara al ascenso.

A nivel individual cabe destacar el gran partido de Miriam con 33 puntos, arropada por las dos centrales Cecilia y Gloriay la buena dirección de equipo de Alba.