Pablo Carreño se medirá a Albert Ramos en cuartos del Open de Argentina

El tenista gijonés necesitó de tres sets y ciertas dosis de sufrimiento para imponerse al italiano Giannessi que provenía de la previa

Golaverage.com - Pablo Carreño se medirá a Albert Ramos en cuartos del Open de Argentina -

Pablo Carreño trata de salvar una bola con su derecha durante un partido en tierra batida./ Fuente: holaciudad.com

Rubén Díaz Méndez

16/02/2017

• 17:15

Pablo Carreño, cuarto cabeza de serie en el Open de Argentina, necesitó tres sets para derrotar al italiano Alessandro Giannessi (6-1,4-6 y 6-4), que logró clasificarse desde la previa, en un partido más disputado de lo que a priori pudiera parecer.

El tenista gijonés exhibió un tenis muy sólido en el primer set y logró adjudicárselo en apenas 23 minutos, pero el número 127 del mundo quiso dejar claro en el segundo que ni mucho menos el duelo iba a ser cosar y cantar para Carreño.

El italiano mejoró notablemente el juego con su servicio y supo aguantar la presión de tener un bola de break en contra en el primer juego. A partir de ahí afianzó su tenis y logró romper el servicio al jugador formado en el Grupo Covadonga para anotarse el segundo set.

Giannessi comenzó amenazando seriamente la continuidad de Pablo Carreño en el torneo al romper su servicio en el primer juego del tercer y definitivo parcia. Pero el tenista gijonés reaccionó al verse en peligro hasta situarse 5-4. Ahí el transalpino no aguantó la presión y cedió su saque y el billete a cuartos de final.

Pablo Carreño se cruzará ahora con su compatriota Albert Ramos, por lo que habrá un representante de la "Armada" seguro en las semifinales del torneo bonaerense.