Carreño y Djokovic vuelven a citarse en Montecarlo

El tenista asturiano derrotó a Khachanov (6-4; 6-4) y se enfrentará al serbio por segunda vez en la tierra batida del Máster 1000 de Montecarlo

Golaverage.com - Carreño y Djokovic vuelven a citarse en Montecarlo -

Carreño celebra un punto en Montecarlo./ Foto: Getty Images

Andrea Fernández

19/04/2017

• 20:55

Corto, pero muy intenso. Así fue el enfrentamiento de este miércoles entre Pablo Carreño y Karen Khachanov en los dieciseisavos de final del Open de Montecarlo. El tenista gijonés logró imponerse con claridad al ruso en dos sets y poco más de hora y media de un partido repleto de quiebros y bolas de rotura, que le dieron emoción al duelo en ambas mangas. Carreño, con tres juegos ganados con su servicio y tres al resto en cada set, supo darle la vuelta a un buen arranque de su contrincante en la manga inicial y llevó la iniciativa en el segundo set para conseguir un billete a los octavos de final del Máster 1000, donde le aguarda el número 2 del mundo Novak Djokovic. Un rival al que sólo se ha enfrentado una vez, curiosamente en el mismo torneo hace un año, con triunfo para el serbio.

Khachanov, número 52 del ránking ATP, comenzó mandando en el enfrentamiento con Pablo Carreño. Tras hacer bolar la pelota desde el fondo de la vista con su saque y apuntarse el primer juego sin ceder un solo punto, el tenista ruso apretó a su rival en su turno de saque. El asturiano salvó la primera bola de rotura, pero Khachanov no perdonó en la segunda y puso el 0-2 en el tanteo. Carreño no se arrugó y contratacó quebrándole el servicio al joven tenista de Moscú, quien a su vez respondió con otro punto de break.

Con el 2-3 luciendo en el marcador, comenzó el camino hacia la remontada de Pablo Carreño. Primero, el gijonés tuvo que sudar para apuntarse su segundo break del duelo. Khachanov logró levantarle las dos primeras pelotas de rotura, aunque claudicó en la tercera oportunidad frente a un Carreño que aumentó la agresividad al resto. A continuación, el asturiano aprovechó el impulso en su turno de saque, aguantó dos bolas de break del ruso, y estableció el 3-3. La igualdad se mantuvo dos juegos y, en el noveno, Pablo Carreño asestó un efectivo flechazo. Esta vez le bastó con la primera oportunidad de rotura para anotarse el juego y le puso la guinda al set manteniendo la fiabilidad de su servicio para anotarse el 6-4.

En la segunda manga, Carreño fue quien llevó la batuta desde el comienzo. Restó con resolución el saque inicial de Khachanov y le quebró el servicio, poniéndose con una ventaja de 2-0 tras anotarse el siguiente juego. A punto estuvo de aumentar la ventaja con una nueva pelota de break que salvó el tenista de Moscú. Reaccionó con garra el ruso y le devolvió la jugada a su contrincante con una rotura que puso las tablas en el tanteo. Equilibrio que duró muy poco. Pablo Carreño se apuntó un nuevo break y consiguió esquivar tres pelotas de rotura en el sexto juego para ponerse con un favorable 4-2 que le encarrilaba hacia el triunfo. Confirmó su ventaja quebrándole una vez más el servicio a Khachanov, que peleó con uñas y dientes y logró romperle de nuevo el saque al tenista asturiano, aunque poco iba a cambiar. Igual que en el set inicial, Carreño se llevó la victoria por 6-4 y ya vela armas para su enfrentamiento con Novak Djokovic.

Camino cerrado en dobles

La dupla formada por Pablo Carreño y Guillermo García-López no pudo celebrar su reencuentro con una victoria. La sociedad española cayó en la primera ronda del cuadro de dobles del Máster 1000 de Montecarlo ante Romain Arneodo (963) y Hugo Nys (405) por 4-6 y 3-6. El tenista anfitrión y su compañero francés aprovecharon dos bolas de break en el primer set y una solitaria rotura en el segundo y se mostraron muy sólidos en sus turnos de saque para decantar el duelo de su lado y cortar el intento de progresión de la pareja española.