Bautista remonta ante Carreño

El tenista gijonés se apuntó el primer set al tie-break, pero su compatriota igualó la contienda y se impuso en la tercera manga de un intenso duelo

Golaverage.com - Bautista remonta ante Carreño -

Carreño fija la vista en la pelota mientras la golpea./ Foto: Getty Images

Andrea Fernández

17/05/2017

• 21:25

Algo más de dos horas y media de disputadísimo enfrentamiento han regalado esta tarde Pablo Carreño y Roberto Bautista a los espectadores congregados en la Pista 1 del Foro Itálico de Roma. El gijonés, número 21 del ránking ATP, y el tenista de Castellón de la Plana, número 20, han enfrentado este miércoles sus raquetas sobre la arcilla romana en la ronda de dieciseisavos del Máster 1000 italiano. En juego estaba el pase a octavos, donde aguardaba Novak Djokovic, que finalmente tendrá por contrincante a Roberto Bautista. Y es que, pese a que Carreño comenzó mandando en el marcador tras llevarse el primer set en un apretado tie-break, Bautista equilibró la contienda superando con mucha autoridad al asturiano en la segunda manga y asestó el golpe definitivo en el décimo juego de un tercer set muy igualado para llevarse la victoria.

Tras debutar con triunfo en Roma ante Gilles Simon (6-3; 6-3), Pablo Carreño buscaba colarse entre los dieciséis mejores tenistas del Máster 1000 y lo demostró en la primera bola. Como acostumbra, el gijonés comenzó el enfrentamiento hispano con mucha autoridad, le rompió el servicio al castellonense y se apuntó una ventaja mínima, pero que conservaría durante casi todo el primer set. En el décimo juego, Bautista contraatacó al resto y le quebró el saque a su compatriota, reestableciendo una igualdad que sólo el tie-break resolvería.

Durante los primeros doce puntos de la muerte súbita, ninguno de los tenistas cedió nada en su turno de saque, pero en el decimotercero, Carreño forzó el mini-break, que le bastaría para lograr el 1-0 en el tanteo global. Tras un considerable esfuerzo en el primer set, que se extendió hasta la hora de duración, el segundo set no fue menos intenso, pero sí más fugaz. Roberto Bautista reaccionó con bravura al resto, le quebró tres de los cuatro servicios al gijonés, y se apuntó la segunda manga por un contundente 1-6.

Con el marcador de nuevo igualado, se intuía un tercer set tanto o más disputado que el primero. Y las expectativas se cumplirían. Carreño volvió a iniciar el juego con energía y le rompió el saque a Bautista, aunque esta vez la superioridad en el tanteo duró menos. Tras anotarse el 2-1 en el tercer juego, el tenista de Castellón aprovechó un único break-point y puso el 2-2. El quinto juego fue uno de los más extensos del partido y pudo ser uno de los decisivos. Feroz al resto, Carreño llegó a tener hasta seis pelotas de rotura que podrían haberle puesto de nuevo por delante. Pero Bautista las fue salvando una a una sin ponerse nervioso.

Seguro de nuevo en su turno de saque, Carreño fue igualando los puntos de un Bautista que ahora llevaba la voz cantante. En el noveno juego, el castellonense volvió a ponerse por delante con su servicio e hizo el 4-5. Al juego siguiente, dio otro paso al frente, volvió a hacer titubear al gijonés en el momento de poner la bola en juego desde el fondo de la pista y logró sacarle provecho a un nuevo break-point, que acabó por decidir el triunfo en el partido de Roberto Bautista.