Golaverage.com -   -
El placer de sentirse despreciados

Hugo Pérez

08/02/2017

•  14:00 h.

Hoy, después de antes de ayer, sabiendo que en el futuro habrá más días en que juegue mi querido Sporting que no querré recordar, no estoy ni enojado, ni molesto ni siquiera harto de esta situación. Lo que sí estoy es DESCONCERTADO.

Por eso me pregunto, cómo se vive sintiendo que toda una sociedad, perdón, no toda. Porque hay muchos que viven al calorín de un Sporting, que como la mejor de las vacas, alimenta muchas bocas que sumisas solo la abren para tragar, pero nunca para hablar. Especulando que en algún momento de vacas flacas, esta vaca de buena leche llamada Sporting, les otorgue una salida laboral. Hecha la aclaración, me pregunto, cómo se puede vivir sabiendo que el pensamiento de la mayoría de los sportinguistas hacia ustedes, los máximos accionistas y dirigentes respecto a la conducción de la institución y su comportamiento, es de un RECHAZO TOTAL.

Me lo pregunto constantemente ya que el accionista mayoritario del Sporting, "Los Fernandez" tienen la vida resuelta económicamente, entonces... ¿Por qué siguen ahí? ¿Por qué se someten al escarnio público? Una vez escuche por ahí, que ser presidente del Sporting te permitía ganar licitaciones públicas, otra vez me contaron que en un video se escuchó decir a dirigentes que el Sporting es un trampolín para todo tipo de negocios, después vi una cámara oculta, más tarde está dirigencia me hizo repasar los libros de matemáticas ya que escuche por ahí que se pidieron 2 millones y se tenían que devolver 10. Todo incomprensible. Y los comentarios siguen, siguen y siguen, imagínense, más de 20 años ya amigos.

Entonces la pregunta es clara, ¿POR QUÉ NO SE VAN? Por qué no disfrutan de una vida tranquila, fumando un puro desde la comodidad de un palco, sin la responsabilidad de gestionar ¿20 años no sirvieron para darse cuenta de que lo hacen mal? Algunos me dicen, Hugo no seas iluso, cuando aparezca alguien y ponga la pasta, se van a ir. Y yo les digo, ¿no está amortizada la inversión? Entonces se es rehén de papeles, "legales", por supuesto, guardados en alguna caja fuerte, eso es ser presidente de un club ¿no es de inteligentes salir de un negocio cuando las pérdidas llevan más de 20 años? En el fútbol los futbolistas tenemos un dicho cuando nos acercamos al final de nuestras carreras y queremos estirar de más la soga, los más grandes, nos aconsejan, "ES MEJOR DEJAR EL FÚTBOL, ANTES DE QUE EL FUTBOL TE DEJE A VOS" ¿Por qué no toman ese consejo señores dirigentes? No se les ocurrió pensar que las acciones que los hace ser dueños del club, nunca tendrán el valor que esperan
mientras ustedes conduzcan su destino.

Entonces me pregunto, ¿no será un hobbie? Si lo es, la verdad, es que es uno que más allá de satisfacer el placer propio, hace sufrir a los ajenos y no hay derecho.

Estar en la cara de una bufanda y no por prócer precisamente, recibir pañoladas en desaprobación a la gestión, ver muros escritos con insultos, jugadores que cuando dejan de pertenecer a la plantilla dicen q los dirigentes son una mafia... Entonces, me vuelvo a preguntar, ¿qué los hace quedarse?.

Ahí me entra el desconcierto del que les hable al principio de este artículo de opinión y solo me queda pensar que son de las personas que mueren en la suya, soberbios, que la opinión del otro, bienintencionada, la toman como la de alguien inferior que no tiene capacidad, siempre y cuando no sea una posibilidad de negocio, que dan la espalda a lo que la gente piensa. Son ellos, solo ellos, pero no desde la razón sino desde la fuerza de tener la mayoría de las acciones los que no se acercan en lo más mínimo al sentimiento de un sportinguista ¿Pero saben qué? Todo pasa, todo lo que hoy es en un momento deja de ser, lo más lamentable y que espero que no ocurra, es que ustedes se lleven PUESTO AL SPORTING INSTITUCIÓN. Porque se lo aseguro, se lo repito, les aseguro que sentirán lo que significa realmente sentirse despreciados.

No es momento ya, ahora, no mañana, de sentarse y que entonen un mea culpa y sean conscientes de que la gran mayoría social no los quiere dentro del Sporting y que para refutar esa realidad no pueden mostrar GESTIÓN, LOGROS, CONDUCCIÓN, PLANIFICACION, ÉXITOS... solo acciones que se compran con dinero ¿Ustedes se imaginan si las acciones se compraran por éxitos deportivos? ¡QUÉ POBRES SERÍAN, PERO MUY POBRES! Y cuidado que los sportinguistas a estas alturas no son muy exigentes ¿Saben lo que pide la mayor parte? Mantenerse en Primera tranquilos, sin tener que estar sacando cuentas al final de los campeonatos para saber si seguimos en la máxima categoría o no. Solo piden eso ¿Es tanto?

¿Saben qué? Solo hay una cosa que puede y hasta por ahí, reconciliarlos a estas alturas con la afición del Sporting que quiere a este club. Es dar un paso al costado, con hombría, sabiendo que 23 años es un examen demasiado largo y la nota sigue siendo la misma, DESAPROBADOS, dejen LATIR AL SPORTING, LES REPITO, DEJEN LATIR AL SPORTING. Se los pide alguien que ama esta profesión. Ya está, Pepin, Javier o cual Fernández sea, es hora de un gesto de GRANDEZA.

 

Hugo Pérez Hugo "Perico" Pérez (Avellaneda, 06/01/1968) fue jugador del Sporting entre 1995 y 1997. Medio centro organizador e internacional con la albiceleste, ha sido uno de los jugadores extranjeros que han dejado una huella más indeleble en Gijón en los últimos tiempos

Golaverage.com -   -